sábado, septiembre 23, 2006

un abismo llama...



Un abismo llama a otro abismo
En Salmos 42.7 dice: "Un abismo llama a otro" . Solamente el llamado de un abismo puede lograr que otro abismo responda. Lo superficial no puede descender a los abismo ni penetrar jamás a las partes más hondas, ya que lo profundo sólo responde a lo profundo. Sólo lo que procede de lo más íntimo de nuestro ser puede lograr una respuesta íntima. Cuando escuchamos un mensaje, loúnico que conmueve nuestro interior es lo que proviene del interior del que habla; si no sale nada de lo profundo de su ser, la ayuda que recibimos es superficial. Debemos ver que la profundidad espiritual es crucial, pues sólo lo que brote de allí podrá tocar lo profundo del ser de otros. Si nuestro ser interior no recibe ayuda ni beneficio, nunca brotará nada de él. Si queremos ayudar espiritualmente a alguien, algo debe brotar de lo profundo de nuestro ser. Si no cavamos profundo en nuestro interior, nunca podremos llegar a nadie. A menos que nuestras palabras salgan de lo más recóndito de nuestro ser, no tocaremos lo profundo de otros. Podemos estimular sus emociones y pensamientos; podemos hacer que lloren, se alegren o se conmuevan, pero sólo "un abismo llama a otro". Las expresiones superficiales nunca tocarán lo profundo de los demás.

Elementos basicos de la vida cristiana



Elementos Básicos de la vida cristiana
Una manera sencilla de tocar al Señor:
Pablo en sus epístolas nos revela clara y enfáticamente la meta u objetivo máximo del andar cristiano: "A fin de conocerle" (Fil.3.10); "para mí el vivir es Cristo" (Fil. 1.21) Cristo, nuestra vida (Col. 3.4). Por medio de estos versículos podemos ver que la realidad y el punto central de la vida cristiana es simplemente Cristo mismo.
Todos los cristianos, como personas que han nacido de Dios y en quienes Cristo vive, deben ser llevados por la misericordia del Señor, al punto que ya no estén totalmente empeñados en estudiar acercade Cristo, en hacer algo para Cristo o aun en servir a Cristo, sino que estén en la realidad que se obtiene al contactarle y experimentarle de manera viva día a día. Romanos 5.10 testifica: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, muchos más, estando reconciliados, seremos salvos en su vida". Este "mucho más" debe ser más de Cristo. La experiencia de la salvación inicial de un cristiano es en verdad maravillosa. El es ahora uno que ha nacido de Dios, pero "mucho más" él ha de ser salvo en la vida de Cristo. Cada persona que conoce a Cristo como su Salvador puede y debe ser llevada a esta experiencia de "mucho más", la cual es entrar en la plenitud y la realidad de una vida enteramente centrada en Cristo: experimentándole, tocándole y disfrutándole momento a momento.








whos.amung.us

Seguidores